Es posible que el proyecto de la Red Metro pueda tardar más de este año en ser concluido para ponerlo en operaciones, pues tiene un conflicto administrativo muy fuerte.
Así lo consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera, quien manifestó que, es muy positivo que se rescate este proyecto, aunque, muy seguramente el recurso será insuficiente para dejarlo operando al cien por ciento.
Señaló que, desde su punto de vista, los 260 millones de pesos a los que busca acceder el Gobierno Estatal serán muy buenos para rescatar la obra, pero, seguramente será necesario invertir todavía más recursos para dejar operando por completo este sistema de movilidad.
“Lo que está haciendo el Gobierno Estatal para rescatarlo, ponerlo en marcha y solicitar lo conducente para concluirlo es muy positivo, pero estoy seguro que va a faltar recurso. Ejercer el recurso y seguir los lineamientos que marca la ley no se hará en un corto plazo, entonces considero que sí se va a llevar más de este año terminarlo”, expresó.
Finalmente, el empresario destacó que definitivamente es muy sano que se rescate este proyecto de movilidad, por un lado, porque no se tiraría a la basura todo el recurso público que se invirtió previamente en administraciones pasadas, pero también porque contribuiría a reducir el tráfico vehicular en la ciudad, principalmente hacia la Zona Industrial.