/ martes 5 de enero de 2021

"Red Metro" en marzo, a pesar de dificultad financiera: JEC

La infraestructura necesaria para echar a andar el sistema de transporte público de circulación continua en carril confinado, denominado para San Luis Potosí “Red Metro”, mantiene

Así lo dio a conocer la titular de la Junta Estatal de Caminos, Macrina Martínez pozos, quien destacó que la previsión de concluir en marzo próximo se mantiene, a pesar de que existen riesgos financieros derivados de la escasez de recursos que habrá en 2021.

La conclusión del carril confinado y accesorios que corresponden a la Ruta 3, Centro Histórico-Eje 128, tiene fecha de terminación para marzo próximo. El total de parabuses que serán desarrollados son 48 y están en proceso 40.

La obra enfrenta riesgos en el aspecto financiero, reiteró, pese a esa inseguridad económica avanzan los trabajos en carriles confinados, parabuses y la Central de Transferencia, dentro del proyecto de movilidad masiva impulsado por Gobierno del Estado.

La obra permitirá el traslado de unidades BTR de piso bajo, para mover de una forma masiva a la población entre el sector centro y el industrial, está soportada en su ejecución con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura y con aportaciones estatales.

Las tres obras que corresponden a la Ruta 3 de Red Metro, el carril confinado, los parabuses y la Central de Transferencia estarán concluidas en el mes de marzo, insistió Martínez Pozos, al tiempo de aclarar que la puesta en operación del sistema deberá verificarse con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal, pues la JEC es solo la parte ejecutora.

La distancia que cubre en esta etapa de construcción, un tramo de 7.5 kilómetros en ambos sentidos por las laterales de la carretera San Luis-Querétaro, inicia en el puente Colorines y llega al Centro de Transferencia, ubicado en el Eje 128 de la Zona Industrial.

Finalmente añadió que, finalizada esa primera infraestructura, la SCT estatal determinará también cuáles serán las etapas subsecuentes.

La infraestructura necesaria para echar a andar el sistema de transporte público de circulación continua en carril confinado, denominado para San Luis Potosí “Red Metro”, mantiene

Así lo dio a conocer la titular de la Junta Estatal de Caminos, Macrina Martínez pozos, quien destacó que la previsión de concluir en marzo próximo se mantiene, a pesar de que existen riesgos financieros derivados de la escasez de recursos que habrá en 2021.

La conclusión del carril confinado y accesorios que corresponden a la Ruta 3, Centro Histórico-Eje 128, tiene fecha de terminación para marzo próximo. El total de parabuses que serán desarrollados son 48 y están en proceso 40.

La obra enfrenta riesgos en el aspecto financiero, reiteró, pese a esa inseguridad económica avanzan los trabajos en carriles confinados, parabuses y la Central de Transferencia, dentro del proyecto de movilidad masiva impulsado por Gobierno del Estado.

La obra permitirá el traslado de unidades BTR de piso bajo, para mover de una forma masiva a la población entre el sector centro y el industrial, está soportada en su ejecución con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura y con aportaciones estatales.

Las tres obras que corresponden a la Ruta 3 de Red Metro, el carril confinado, los parabuses y la Central de Transferencia estarán concluidas en el mes de marzo, insistió Martínez Pozos, al tiempo de aclarar que la puesta en operación del sistema deberá verificarse con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal, pues la JEC es solo la parte ejecutora.

La distancia que cubre en esta etapa de construcción, un tramo de 7.5 kilómetros en ambos sentidos por las laterales de la carretera San Luis-Querétaro, inicia en el puente Colorines y llega al Centro de Transferencia, ubicado en el Eje 128 de la Zona Industrial.

Finalmente añadió que, finalizada esa primera infraestructura, la SCT estatal determinará también cuáles serán las etapas subsecuentes.

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México