La obra inconclusa de la Red Metro sólo dejó mucho más destruida la Zona Industrial, de lo que ya se encontraba antes, pues con la excusa de este proyecto, abrieron y destrozaron la Avenida Industrias, y actualmente es intransitable para todos los usuarios.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Carlos Mendizábal Pérez, quien urgió que no solamente se repare esta importante avenida, sino que también se investiguen a fondo los hechos que giran en torno a esta obra, pues “no es posible que justo una semana antes del cambio de gobierno estatal se haya destruido esta vialidad”.
El empresario señaló que, considerando que la Carretera 57 y la Avenida Industrias son las principales vías de comunicación hacia la zona Industrial, el haber dejado la Red Metro inconclusa provocó que los tiempos de traslado se incrementaran mínimo 20 minutos más, sobre todo por las mañanas.
Esto, dijo, repercute en la productividad de los trabajadores, pues llegan cansados a los centros laborales, pero también en la calidad de vida de ellos y en su relación familiar, pues deben invertir mucho más tiempo para llegar a sus hogares.
“La Red Metro, el UUZIBUS, es lo mismo, necesitamos pensar en un proyecto que realmente se termine. No es posible que cada administración sea lo mismo, la Red Metro lo empezaron a un año de concluir la administración; son proyectos que siempre dejan para el final, y es un tema que debería tomarse desde este momento con la nueva administración y que lo dejen terminado”, expresó.