Al atender un reporte de baja presión en la red de agua potable que abastece a usuarios de la colonia Valle Dorado, personal del organismo operador, Interapas, detectó que raíces no permitían el correcto flujo de agua y el suministro no llegaba a las viviendas.
El caso se dio en la calle Amatista, donde personal operativo del organismo acudió a verificar y detectó el problema en determinado punto de la red, que estaba atestado de raíces por lo que el agua apenas fluía con nula presión.
Las maniobras de limpieza se realizaron en este punto para luego proceder a la colocación de nuevo tubo de PVC, para el correcto fluido del agua.
En este sentido, el organismo intermunicipal recomiendó que al hacer alguna reforestación o sustitución de árboles se usen del tipo que no requiera grandes cantidades de agua.
Lo anterior, debido a que San Luis Potosí es una zona semi desértica y estas especies buscarán la humedad derivando en la incrustación en los ductos, no permitiendo el paso del vital líquido.
Por otra parte, el Interapas mantiene en operación las rutas de distribución de agua en todos los sectores de la zona metropolitana con afectaciones de abasto en la actual crisis hídrica que se atraviesa.
Solamente este jueves llegó agua en camiones cisterna a usuarios de colonias del norte de la ciudad, como Jacarandas, Industrial Aviación, Guanos y otras, como Prados Glorieta, El Paseo.
A la par, continúa con sus campañas para reducir el consumo del vital líquido y lograr que los usuarios y sus familias ahorren al establecer metas de consumo de agua o detectar y reparar fugas domiciliarias.