Flor Olivia Gómez Vázquez, directora de esta dependencia municipal, detalló que los 27 grupos que conforman esta Red de Adultos Mayores de las diferentes colonias de la capital, acudieron a un viaje de recreación a este balneario, donde llevaron a cabo diferentes actividades y se les proporcionaron alimentos.
Destacó que este tipo de actividades favorece a las personas de la tercera edad que no tienen la posibilidad de salir de sus hogares y los paseos que realizan con sus compañeros permiten que tengan una sana convivencia y se distraigan.
La Red de Adultos del municipio capitalino se ha incrementado en esta gestión, de 19 grupos con los que contaban incrementó a 27 grupos, cada uno de ellos integrado por 40 a 45 personas.
Comentó que durante el año el DIF municipal promovió entre estos grupos actividades físicas y recreativas, a través de las clases de zumba, Tai Chi y manualidades que impulsaron el autoempleo y la inclusión de este sector desprotegido.
Gómez Vázquez añadió que muchas de las personas que integran estos grupos, son personas de escasos recursos y a través de estas actividades, las personas que los integran se han visto beneficiados anímica y emocionalmente.