Red Ambiental “Vigue” garantizó la prestación del servicio de recolección de basura en la ciudad “de manera puntual” a pesar del adeudo que mantiene el Ayuntamiento de San Luis Potosí, pero buscará establecer nuevos esquemas de pago para que ese saldo se finiquite.
El subdirector de operaciones de esa empresa, Eduardo Cantú Leal, adelantó que están por tener un acercamiento con las nuevas autoridades para analizar la deuda que quedó pendiente de pago que, aclaró, se viene arrastrando desde la administración de Mario García Valdéz.
Recordó que con la administración que recién concluyó se llegaron a acuerdos que permitieron reducir de manera considerable la deuda que se arrastraba, que era superior a los 200 millones de pesos, lo que se logró gracias a los esquemas de pago mensuales en los que, inclusive, se liquidaron con excedentes.
Cantú Leal destacó que ambas partes se habrán de reunir para llegar a un arreglo, mantener comunicación y establecer nuevos esquemas de pago del adeudo; sin embargo, por lo pronto, insistió, el servicio de recolección se mantendrá en toda la ciudad.
Finalmente, y como parte del trabajo conjunto que se realiza con la nueva administración, destacó que las unidades con las que trabaja “Vigue”, que son más de 30, serán rehabilitadas.