A través de su programa de responsabilidad social, “Una Moneda Transforma Vidas”, la empresa Red Ambiental entregó un donativo de 172 mil 350 pesos a la asociación civil Proforestal A.C que se utilizará para la instalación de un huerto comunitario en el ejido de San Juan de Guadalupe, en la capital potosina.
Con el huerto se busca empoderar a las mujeres de aquella comunidad, llevándoles capacitaciones sobre mejor aprovechamiento de suelos y la utilización de los generado para producir productos de cosmética natural.
Los recursos se obtuvieron por parte de la división de recolección de basura Domiciliaria, I&C, CIPRES y Transferencia San Luis Potosí.
El donativo fue reunido durante el año 2022 a través de las aportaciones de los colaboradores de Red Ambiental y duplicado por la empresa a final de año.
Proforestal A.C es una organización de la sociedad civil cuya misión es inspirar, comprometer y apoyar a las personas para que asuman la responsabilidad personal de la protección, cuidado y conservación del medio ambiente, haciéndolo seguro, saludable, y sostenible, además en los últimos siete años, han ayudado a plantar más de un millón de árboles.
Roberto Ortega, director de Proforestal A.C. agradeció el donativo y señaló que se busca empoderar a las mujeres de aquella comunidad, llevándoles capacitaciones sobre mejor aprovechamiento de suelos.
Durante el evento estuvieron presentes por parte de Red Ambiental San Luis Potosí, Gabriel David Milo López, gerente de la base de operaciones de domiciliaria; Rafael González González, gerente de la unidad de transferencia; Juan Francisco Esquivel Medina, gerente de lndustrial & Comercial; Eduardo Ramón Puente Rosales, gerente de operaciones de CIPRES San Luis Potosí y Roberto Ortega, director de Proforestal A.C, Luis Ortega, coordinador de plantaciones sí como los colaboradores representantes de cada una de las unidades que donaron de la empresa.
Red Ambiental opera en San Luis Potosí desde el 2009 y genera poco más de 350 empleos directos; a nivel país cuenta con más 25 años de experiencia en soluciones integrales en el manejo de residuos. Tiene presencia en 34 ciudades del país; atiende a más de 7.5 millones de mexicanos y 12,600 clientes públicos y privados. Recolecta más de 2.8 millones de toneladas de residuos al año y cuenta con más de 3,800 colaboradores.