El aumento de la violencia y el crimen en México, vuelven insuficientes los recursos para atender a las víctimas directas e indirectas de delito.
Así lo consideró el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, Hugo Ulises Valencia Gordillo, quien advirtió que no solo se trata de incrementar esos fondos, sino de fortalecer el trabajo de prevención.
El funcionario estatal indicó que no se trata solo de incrementar esos fondos, de igual forma deben fortalecerse los trabajos de prevención, con los que sea posible disminuir la comisión de delitos.
- 3 MDP tiene el Fondo de Reparación a Víctimas Directas e Indirectas de Delito para 2018
De igual forma, dio a conocer que en este 2018, el Fondo de Reparación a Víctimas Directas e Indirectas de Delito, asciende a por lo menos 3 millones de pesos.
Refirió el caso de los familiares de un menor, de apenas seis años de edad y que murió durante una riña pandilleril el fin de semana pasado, “ellos serán apoyados mediante este fondo”.
El titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos habló acerca de la reparación del daño: “en la atención a víctimas, directas o indirectas, de delito, cualquier cantidad puede que no sea suficiente, pero es una manera de apoyar a los familiares en una atención médica, psicológica, no se diga un gasto funerario”.
Finalmente, Valencia Gordillo explicó que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas es la instancia que lleva el registro acerca de las cantidades ejercidas de ese fondo, así como el número de personas que han sido beneficiarias.