Todo el recurso que ejerce el gobierno federal está regulado y auditado de forma permanente, aseguró Leonel Serrato Sánchez, delegado regional de los Programas Integrales para el Desarrollo en la Zona Metropolitana.
Luego de las críticas que han hecho algunos diputados al ejercicio de recursos por parte del gobierno federal y que han acusado que se aplican sin reglas de operación, el delegado regional manifestó que “todo el dinero está regulado por leyes del Congreso y además auditado de forma permanente”.
A ello sumó el hecho de que en esta administración se extendió una contraloría social, por lo que la ciudadanía puede participar y preguntar sobre el gasto federal, debido a ello manifestó que si algún diputado federal dice que está mal el ejercicio de los recursos, y es quien expide las leyes y aprueba el gasto, “no sabe ni lo que hace”.
También se refirió al gasto que realizaron en sus informes los alcaldes de San Luis y Ciudad Valles, el primero con una comida que ofreció después del evento protocolario, y el segundo al supuestamente haber pagado a un actor estadounidense para que le enviara una felicitación, y dijo esperar que el ejemplo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador “permee en los alcaldes, permee en los gobiernos”.
Serrato Sánchez aseguró que los funcionarios federales “nos traen cortitos, difícilmente por nuestra parte vamos a hacer algo así de ridículo o de ostentoso, eso no va a suceder en el caso del gobierno federal”.
Leer más de El Sol de San Luis