El veto a la nueva Ley de Alcoholes no está descartado, debe analizarse a detalle el decreto que aprobó el Congreso del Estado para ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas.
Debemos ponderar todos los impactos posibles, que pudieran derivarse de una reforma legislativa de esa naturaleza y magnitud.
Así lo expresó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, quien señaló que entre los objetivos de la citada medida estaría disminuir la violencia y recuperar la seguridad.
El mandatario estatal adelantó que se evaluará el veto como una medida, “debemos aportar propuestas para transitar hacia el mismo fin, no todo se resuelve con una medida judicial, también debemos buscar respuestas que contribuyan a un objetivo común”.
Refirió que en la pasada reunión de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad Pública, se advirtió la imperiosa necesidad de desarrollar esquemas que fortalezcan la prevención del delito.
Finalmente en el tema, recordó que tiene un plazo de diez días para realizar su publicación en el Periódico Oficial del Estado y que surta efectos legales, o bien recurrir a la figura del veto y desechar la citada reforma legislativa.
En otro orden de ideas, el gobernador del estado consideró que son las Secretarías del Trabajo y del Bienestar, las instancias que deben garantizar el buen uso de los recursos que reciben como apoyo jóvenes estudiantes.
Finalmente Carreras López opinó que “esos apoyos tienen un componente social muy valioso, y una utilidad para los beneficiarios, que pueden aprovechar en transporte público, alimentación, medicinas, servicios escolares, útiles, confiamos en que esos apoyos serán una herramienta fundamental con la que se logre disminuir la delincuencia”.
Leer más de El Sol de San Luis