Una importante cantidad de agua recuperó el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, tras reparar una fuga no visible detectada en la colonia Llamaradas.
La detección de ese desperdicio de agua se realizó cuando se realizaban trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario, en la calle Altamirano, se informó.
Personal de Operación y Mantenimiento de Interapas acudió a la ubicación de Altamirano y calle de Gardenia, dónde se comenzaron a realizar excavaciones para reponer un tramo de drenaje colapsado.
Fue en ese punto cuando los trabajadores que reconstruían el ducto del drenaje se percataron de la fuga de agua de un tubo de asbesto de tres pulgadas, que tenía una perdida significativa y que justamente se juntaba con el drenaje sanitario.
De inmediato se llamó a los plomeros especializados en este tipo de trabajo y se detuvo el desperdicio, recuperando el agua para conducirla de nuevo a la red de suministro.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Cabe citar que la cuadrilla de trabajadores de Interapas también atendió otras fugas importantes durante el fin de semana: Una en una línea pvc de seis pulgadas del rebombeo Halcones, y una más en avenida Románica esquina con Áurea del fraccionamiento Villa Magna.
Las fugas de agua y drenaje sanitario se reportan al teléfono de “Fuga Cero” 4443018874 o a través de las redes sociales “Interapas San Luis Potosí”.
Por otra parte, se dio a conocer que continúan las labores de desazolve y retiro de basura en diferentes cuadrantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, para prevenir inundaciones por taponamiento de las redes sanitarias, en especial en aquellas zonas inundables, como es la colonia Las Mercedes.
Ahí, se detectó un área con mucho encharcamiento en un terreno baldío en Camino Antiguo a Los Gómez, donde se realizaron trabajos provisionales para evitar que el estancamiento e infecciones; se logró bajar niveles de agua y limpieza de pozos de visita en varias calles, incluyendo Reparadoras y Franciscanos.