De más de 2 mil 637 automotores y mil 385 de unidades de cuatro ruedas, que han sido robadas de forma pacífica y violenta en lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha logrado recuperar alrededor de mil de estas unidades.
De acuerdo con el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que se basa en el número de denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado, de enero a septiembre presuntos delincuentes robaron 2 mil 637 automotores y mil 385 de unidades de cuatro ruedas.
De este total, la SSPE ha registrado la recuperación en diversas condiciones de mil 15 vehículos y 347 motocicletas, del 1 de enero al 22 de octubre, siendo octubre el mes con el mayor número de unidades recuperadas y entregadas o en proceso de entrega a sus propietarios.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los últimos dos meses se ha registrado un incremento en el robo de vehículos siendo septiembre el mes que registra el mayor número de reportes de robo ante la Fiscalía General del Estado, con 357 denuncias y 198 de vehículos de cuatro ruedas.
Y ha sido octubre el mes cuando más se han recuperado unidades robadas con el incremento en las estrategias de seguridad, con las que se espera no solo recuperar vehículos, sino evitar que este delito aumente.