Más de 500 llantas en desuso fueron recolectadas por el programa “Llantatón 2023” solamente en la delegación de La Pila durante el fin de semana; la campaña desplegada por la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino, se mantiene vigente.
La campaña también se desarrollará también en las delegaciones de Villa de Pozos, que preside Gerardo Ávila, y Bocas, que atiende Francisco Guerrero, y “en todos los puntos de la ciudad”, resaltó el titular de esa dependencia, Maximino Jasso Padrón.
Ayúdenos a esta campaña que tiene una meta ambiciosa, pero que también al mismo tiempo da la posibilidad a los ciudadanos para mejorar el medio ambiente”, destacó el funcionario quien recordó que las llantas suelen ser utilizadas como combustible, y con su quema se generan altos niveles de contaminación.
Comentó que se instalarán algunos centros de acopio, como ya se hizo en La Pila, pero también el personal de Red Ambiental tiene la instrucción de recolectar llantas durante sus recorridos de recolección de basura; cabe recordar que ya hay un centro de acopio en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, en la capital potosina.
Inclusive, se puede programar una recolección de llantas a domicilio mediante cita al teléfono 4448 345 466 de la citada dependencia.
Cabe citar que en la recolección de llantas en desuso en la delegación de la Pila, además de Gestión Ecológica colaboró la empresa Logistik Transporte Personal y a las vulcanizadoras de la demarcación.
Jasso Padrón destacó que el objetivo del “Llantatón 2023” es la recolección, el traslado, el acopio y la trituración de llantas para su destino final, y que no sean utilizadas como combustible.