Casi 16 millones de pesos ha recuperado el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, al adherirse más de 24 mil usuarios la programa "Cuenta Nueva y Borrón".
Su titular, José Enrique Torres detalló que Interapas cerró el 2021 con un padrón de usuarios de 389 mil cuentas, de las cuales al menos 121 mil registraban algún tipo de adeudo; de este total, al 16 de junio de este año se han elaborado 24 mil 563 convenios, lo que ha permitido la recuperación de gran parte de la cartera vencida.
“Cuenta Nueva y Borrón tiene sentido, es más que un juego de palabras, no es como ocurría en el pasado, a la gente le borraban la deuda y al siguiente año dejaba de pagar ahora ya se está educando a pagar puntualmente y con eso, se está mejorando la cultura de pago”, señaló el director del Interapas.
En ese sentido recordó que “Cuenta Nueva y Borrón”, consiste en que los usuarios con rezago en su pago se acerquen al Interapas a firman un convenio para congelar un año su adeudo y cumplir el pago puntual en lo que va de este año, mecanismo que ha permitido la recuperación del 21 por ciento de las cuentas en mora.
Los interesados en adherirse al programa deben acercarse al área de atención en las oficinas recaudadoras Los Filtros, Centro y Soledad, de lunes a viernes de 8:00 a 15.00 horas, presentando una identificación oficial con fotografía y el último recibo facturado, un ejecutivo revisará su historial y determinará si son candidatos para iniciar una cuenta nueva.