Este martes, el Gobierno del Estado rindió un homenaje de cuerpo presente al ex gobernador, Teófilo Torres Corzo, integrantes de los tres poderes de San Luis Potosí participaron en el evento.
Minutos después de las 9 de la mañana, los restos del también ex senador de la República, arribaron a Palacio de Gobierno, donde fue recibido con aplausos, en el recinto se instaló un escenario con una gran fotografía del homenajeado.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, acompañado de su esposa, Ruth González Silva, encabezó el evento y montó la primera guardia de honor, acompañado de Carmenchu Torres Vilet, hija de quien falleciera el domingo pasado.
Luego de cinco guardias de honor en las que participaron miembros de los tres poderes del estado, el alcalde de la capital, compañeros de legislatura, empresarios y miembros de cámaras empresariales; Carmenchu Torres Vilet dio un discurso en el que manifestó que el transcurrir de su padre por este mundo fue una lección de vida, "fue un hombre de Estado que entendió el momento que le tocó vivir, que enseñó el valor de la familia y las amistades largas, y qué mostró siempre una devoción por San Luis Potosí.
Enseñó también la lealtad y tuvo una vida útil y trascendente, trascendió su tiempo y su espacio, concluyó.
Finalmente, en su discurso, Gallardo Cardona, narró como al ganar la gubernatura se reunió "con quien fuera un ser humano excepcional".
Esta es la primera vez, dijo, que en la historia moderna de San Luis, el Palacio de Gobierno abre sus puertas para honrar a quien fortaleció todas las instituciones en las que intervino.
Compartimos el cariño y el respeto que su familia le profesa, concluyó.
Más tarde, a las 11 de la mañana se llevará a cabo la misa exequial en la parroquia de Tequis, para darle el último adiós a Teófilo Torres Corzo.