Los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio y el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, firmaron un convenio de colaboración en el que también se dará la participación del gobierno federal para la creación de una Área Natural Protegida en la Sierra de San Miguelito.
En las explicaciones que se ofrecieron es que este proyecto tendrá una duración de entre 18 y 20 meses, y con ello se permitirá generar un ordenamiento territorial sobre esa superficie, en la que se ha señalado en los últimos meses pretende desarrollarse un proyecto inmobiliario de alto costo.
Los rectores y el mandatario especificaron que se podrá determinar cuál será la superficie a proteger, los alcances que tendrá, además de los mecanismos, con los que se le dará la sustentabilidad a varios años.
Se cree que el proyecto, impondrá una nueva dinámica de ordenamiento en esa zona de la Sierra de San Miguelito, perfilaría una ruta que permita regular el crecimiento inmobiliario, y el desarrollo urbano que empezará a detonarse ahí.
El estudio concederá una pauta, sobre la cuál sería el ordenamiento y dinámica que se impondría al desarrollo inmobiliario, y crecimiento urbano, el mismo perfilaría cuál es el trazo más idóneo, para desarrollar la ruta alterna a la carretera federal 57, y de esa forma conectar desde el área metropolitana con la zona industrial de San Luis Potosí.
También lee: