El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes arremetió de nueva cuenta contra el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, lo llama conservador y lo culpa del retraso en la entrega de las tarjetas de apoyo en transporte a estudiantes universitarios “Mi Pase”.
Advirtió como, aunque el programa de becas de transporte gratuito está listo para iniciar y las clases presenciales de la educación superior comenzaron hace dos semanas, las decisiones de Javier Zermeño Guerra han impedido el arranque programado de lo que será un beneficio para las y los jóvenes universitarios.
El funcionario estatal acusó a la UASLP de ser una institución poco cooperativa y conservadora, sin embargo, urgió, durante la primera semana del mes que inicia o a más tardar la segunda, deberá inicia operaciones Mí Pase, un programa más de gratuidad de la actual administración gubernamental.
Reiteró que este programa está listo y a punto de arrancar dentro de la Zona Metropolitana, “será un evento al que estarán invitados representantes estudiantiles y rectores de instituciones pública de educación superior, por cierto, a Zermeño no”.
El encargado de la SCT en el estado se retrajo y expresó: “no se crean, es chascarrillo, si el gobernador invita a ese señor conservador pues ni modo, aunque yo no lo invitaría, puros cuadernos nada de hojas sueltas”.
Hasta ahora, refirió, la plataforma tiene cargados al menos 12 mil registros de estudiantes universitarios que podrán acceder al programa de becas, y para el próximo año se pretende que alumnos de educación media superior sean también beneficiarios”.
Finalmente, Serrato Sánchez reiteró que en la primera semana, a más tardar la segunda de septiembre, deberá iniciar operaciones “Mí Pase”.