El Plan Nacional de Desarrollo es un acierto y una acción necesaria que brinda confianza a la ciudadanía y posibilita el trabajo de todos pues da el rumbo que el país deba seguir, manifestó a nombre de las Instituciones de Educación Superior de San Luis Potosí, el rector de la UASLP Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio durante el Foro de Elaboración de dicho Plan, presidido por el secretario federal de comunicaciones y transportes ingeniero Javier Jiménez Espriu; el gobernador del estado doctor Juan Manuel Carreras López; el alcalde capitalino maestro Xavier Nava Palacios; el presidente del Consejo empresarial Jaime Chalita, entre otros funcionarios federales y estatales
Durante su discurso el Rector dijo que escuchar las voces de los distintos sectores sociales y productivos del país, es fundamental para trazar las estrategias que han de guiar el trabajo y acciones en favor del desarrollo de México.
Aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo, da certeza para conocer el rumbo que pueden tomar las decisiones con miras hacia el futuro, sostuvo que este, se encuentra sustentado en la voluntad de trabajar unidos, desde cualquier campo de acción para lograr la mejora en la calidad de vida de los mexicanos.
Detalló que la estructuración del documento estratégico, nos llevará a más y mejores resultados tomando en cuenta que el compromiso de cada uno es la mejor muestra de la voluntad y el sentir generalizado.
Comentó que la UASLP puede tener injerencia en dicho Plan, a través de contribuciones en áreas de educación de los jóvenes, en los aspectos culturales, en el desarrollo regional, en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación.
De manera concreta el arquitecto Villar Rubio, comentó que la institución ha venido trabajando en un proyecto de diversificación académica e inclusión de sectores más amplios de la población joven a la educación, en donde plantea nuevas modalidades de estudio.
Detalló que dicho proyecto ya fue entregado el pasado mes de septiembre del 2018, al secretario de educación Esteban Moctezuma Barragán y agregó que este lleva por nombre: "Diversificar para Incluir".
Finalmente el Rector anunció que la UASLP implementará este programa en la institución a partir de agosto del 2019 como una opción alterna que se suma a toda la oferta educativa con que actualmente cuenta la institución.