“La Universidad Autónoma de San Luis Potosí debía sentir vergüenza de estar tan desvinculada de las causas sociales; el rector viajero Zermeño Guerra es un ojete al obstruir la posibilidad del transporte gratuito a estudiantes”.
Así lo consideró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez, quien afirmó que la dependencia a su cargo solo requería de la matricula y nombre de los estudiantes para otorgar el beneficio.
El funcionario estatal opinó que su predecesor en la titularidad de la SCT estatal y actual encargado de transparencia, Joel González de Anda, “creía que íbamos a pedir datos a diestra y siniestra”.
“Lo único que pedíamos era que la Universidad, en su base de datos, verificará el número de matrícula, eso era todo, y no pedirles a los muchachos ningún elemento más”.
Con los lineamientos de la UASLP, refirió, “ahora tienen que subir su credencial y su CURP, entre otros, con esto lo que iba a tardar diez segundos se va a tardar media hora para cada estudiante”.
Indicó que sostuvo una serie de reuniones muy provechosas con el cuerpo de autoridades del estudiantado, “en este caso los consejeros alumnos y algunas representaciones estudiantiles, quienes decidieron mejor obviar el proceso de seguir insistiéndole al viajero rector”.
“Zermeño Guerra es ojete, sus acciones representan privar de un beneficio a los estudiantes, lo que no ha entendido es que su Universidad de derecha, está desvinculada totalmente de la sociedad”, expresó.
Esto le da la oportunidad a los jóvenes para que se fijen en algo que tiene que ver con el presupuesto la UASLP, ¿qué hacen con más de tres mil 500 millones de pesos?: construir estacionamientos; respondió él mismo.
Finalmente, Serrato Sánchez cuestionó de nuevo ¿a cuantos jóvenes rechazó? diciendo que no tenían nivel “todavía tuvo el atrevimiento majadero y fifí de decir que los muchachos eran unos burros”.