La diputada Martha Barajas García se pronunció en contra de la intención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de quitarle recursos o incluso desaparecer el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Señaló que ella es integrante de este organismo como representante del Congreso del Estado y reconoce el trabajo que ha realizado la presidenta del organismo Carina Rangel, ya que se impulsan acciones afirmativas a favor de estos sectores de la población que requieren todo el apoyo.
Se trata de un Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), diseñado para la alineación, transversalización, diseño e implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia en los órganos, entidades, mecanismos, instancias, leyes, etcétera.
El presidente de México anunció que se trata de organismos que sirven para nada y que les quitará recursos, incluyendo al INE, Conapred y otros que tiene en la mira, por lo que le pedimos que reconsidere esta decisión porque le estaría haciendo un gran daño a las instituciones, apuntó.
Barajas García añadió que en la Constitución General de la República viene marcado el derecho supremo de las niñas, niños y adolescentes para tener acceso a programas de bienestar, “es un programa que tiene desarrollos importantes con acciones afirmativas que los protegen”.
Por lo tanto, insistió en que esta situación se debe reconsiderar desde la presidencia de la República.