El titular de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, Oscar Valle Portilla, consideró que a pesar del recorte de recursos federales los programas sociales implementados por la actual administración no desaparecerán en 2020, ya que con la mayoría de ellos se trabaja con recursos propios.
Tal es el caso de los apoyos que se entregan a niños y adolescentes del programa de becas, o el llamado “Jefas y Jefes”, cuyos recursos provienen de los ahorros que se han logrado a lo lardo de la administración.
“Creemos que con los recortes no habrá inconveniente con los recursos de Desarrollo Social; además, creemos que tendremos apoyos del Cabildo”, indicó el funcionario.
Recordó que, como ya se ha dicho, ninguno de los apoyos que otorga el Gobierno Municipal son sujetos a algún condicionamiento, ya que únicamente buscan atender las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.
Señaló que a la fecha se entregaron cerca de mil apoyos, situación que beneficia de manera significativa a familias potosinas, principalmente a quienes más lo necesitan.