El director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila, reconoció que los recortes presupuestales, en especial del Ramo 33, frenarán muchos proyectos de obra que se tenían planteados para el 2020. “Le pega a la obra pública, de por sí es el sector más contraído…”, dijo.
Aclaró que ello no significa que la obra pública esté descartada para el próximo año, ya que hay muchos proyectos que están definidos y próximos a concretarse pero con recursos propios, o a través de convenios de colaboración con el Gobierno del Estado, como es el caso de la ampliación del puente Pemex, cuya obra está próxima a adjudicarse.
Sobre las obras en colaboración, también se refirió al inicio de los trabajos de obra de la tercera etapa del dren del Río Santiago que en su momento licitó la Comisión Estatal del Agua, que estará a cargo del proyecto, pero que se realiza con recursos estatales y municipales.
Por otra parte, Uribe Ávila se refirió al programa de bacheo y aseguró que se están atendiendo los reportes de acuerdo a su prioridad; dijo que desde el inicio de la administración han recibido más de mil reportes, de los cuales hasta el momento se han atendido aproximadamente el 60 por ciento.