El regidor Jaime Waldo Luna advirtió que habrá ayuntamientos que tengan que modificar o desaparecer programas sociales por los recortes que se prevén para el 2020, por lo que instó al Gobierno Federal a apoyar a los municipios, con un presupuesto responsable.
Destacó que, en el caso de San Luis Potosí, se está a la espera de conocer cómo vendrá el Presupuesto Económico para el próximo año, aunque ya se sabe que contendrá un recorte a los recursos del FORTASEG mayor al de éste año.
Dijo que el ayuntamiento capitalino deberá estar preparado para hacer frente a la disminución de recursos federales, tal y como lo hizo este año, en materia de seguridad, que con recursos propios hizo frente a tal responsabilidad.
“Con estos recortes es preocupante; se tuvo un recorte este año y se vio la estrategia para no afectar al municipio, y enfrentamos con un aumento a las percepciones de los policías, y con el arrendamiento de las patrullas…”, señaló.
Sin embargo, el regidor insistió en que mientras no se conozcan con certeza los números, no se podrán tomar medidas.
Por otra parte, y con relación a lo ocurrido la semana pasada en Culiacán, Sinaloa, Waldo Luna señaló que los mexicanos deben reflexionen ante lo ocurrido.
“Esto es grave y de dimensiones inauditas porque mientras el Presidente López Obrador está estableciendo medidas para presionar y perseguir a los pequeños contribuyentes para exprimirles hasta el último peso, claudica ante la ilegalidad y se entrega en manos del crimen organizado”, aseveró.
Leer más de El Sol de San Luis