El recorte presupuestal del Gobierno Federal a San Luis Potosí es un hecho, aunque aún se desconoce qué rubros se verán afectados por esos ajustes a la baja.
Así lo admitió el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien adelantó que el tijeretazo será del orden de nueve por ciento, enmarcado en una tendencia nacional.
El funcionario estatal concluyó que San Luis Potosí, al igual que otros estados de la República, puedan sufrir un recorte cercano al nueve por ciento en sus percepciones, disminución que habrá que asumir.
Explicó que “la previsión acerca de las afectaciones a estados y municipios por dichos ajustes en las percepciones, se estableció con base en los anuncios que ha hecho la federación en este sentido”.
Aún falta saber, aclaró, bajo que esquema se daría dicho recorte, “hasta ahora no se nos ha notificado cuál será el criterio aún con el que se tasarán dichos recortes, sin embargo es necesario reconocer que si lo habrá”, reiteró.
El encargado de la política interna en el estado adelantó que, este mismo fin de semana, la administración estatal podría tener claridad de en cuánto podrían afectar dichas reducciones y en que rubros podrían generarse los eventuales ajustes.
En otro orden de ideas reconoció que se encuentra pendiente una reunión con autoridades de Tamaulipas, que se llevará a cabo en el municipio potosino de Ébano, “con el fin de fortalecer estrategias de seguridad de interés para los estados vecinos”.
Finalmente, Leal Tovías confirmó que los principales grupos crimínales no tienen sede en nuestra entidad, “pero tenemos conocimiento de que suelen transitar por nuestro territorio y en base a ello estamos trabajando”