El recorte de las prerrogativas federales a San Luis Potosí que afecta directamente a la mayor parte de los ayuntamientos, no tiene motivos políticos sino medidas financieras fuera del alcance de la entidad, ya que se toman a nivel central, señaló el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado diputado Héctor Serrano Cortés.
Ya solicitó información a la titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Ariana García Vidal, sobre este tema y le informó que el recorte de la Federación es una repercusión en todos los municipios del estado, no tiene nada que ver con colores partidistas o situaciones ajenas a las razones ya señaladas.
Expuso que “estoy enterado, porque tuve la oportunidad de platicarlo con la Secretaria, es que hubo un ajuste, un recorte que se da de manera general en toda la República Mexicana, que por supuesto nosotros no vamos a cuestionar ni mucho menos, pero esa es la motivación que generó recortes en algunos municipios; yo les diría a ustedes que es totalmente falso que sea como consecuencia de algún partido político”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Señaló que la relación del Gobierno del Estado tanto con el Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, así como con el Partido MORENA, es armónica, ya que se trabaja de manera unida en un mismo proyecto de nación.
“Refrendo que nuestra relación con MORENA, es una relación totalmente armónica y debe serlo porque formamos parte de un proyecto de nación igual, atendemos a un liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y el Gobernador del Estado ha quedado clara su posición respecto de esta condición”.
Reafirmó que la Federación realiza este tipo de ajustes para atender las necesidades del país, y “confiamos plenamente que obedece a la necesidad que el Gobierno pueda actuar reactivando sus condiciones o reacomodando el presupuesto que nunca es suficiente”.