Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional, celebraron la federalización de los servicios públicos de salud en San Luis Potosí y consideraron un logro la gestión, buen oficio y tacto político del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, ya que permitirá ampliar la base de atención derechohabiente, así como garantizar suministro de medicamentos, profesionalización del personal y mayor y mejor equipamiento en clínicas y hospitales.
Reconocieron el desempeño de Gallardo Cardona, quien desde un principio de su gestión se comprometió a rescatar a un sistema de salud estancado en la corrupción y malos manejos de la anterior administración, a fin de garantizar y extender el servicio gratuito a la población, por lo que ahora con el convenio firmado con el Gobierno de México, habrá mayor cobertura.
“Desde el Congreso local vamos a estar muy al pendiente, vamos a colaborar en lo que se requiera para que este beneficio llegue a todos los rincones de las cuatro regiones del Estado”, declaró la diputada panista e integrante de la comisión de Salud, María Aránzazu Puente Bustindui. La legisladora estimó que hay y se viene un “muy buen momento para San Luis Potosí” a partir de este acuerdo.
Por su parte, Alejandro Leal Tovías, diputado del PRI y exfuncionario carrerista, reconoció que anteriores gobiernos mantuvieron en el rezago el tema de salud, por lo que con el acuerdo, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona asumió y resolvió para el bien de las familias potosinas, “es un gran logro que estoy seguro de que se beneficiará a todas y todos los potosinos”.
Puntualizó que lo que desea la ciudadanía es contar con atención médica oportuna, de calidad y sin mermar su economía, lo que sin duda se dará a partir de este pacto entre el Estado y Federación. En ese sentido, el Poder Legislativo está dispuesto a respaldarlo porque en son temas sensibles para la población se trata de colaborar todos.