El Ayuntamiento capitalino recibió de manera formal el reconocimiento, por segundo año consecutivo, como Ciudad Árbol del Mundo que otorga la Organización de las Naciones Unidas.
Este distintivo es resultado del esfuerzo conjunto y las más de 200 mil acciones de reforestación, educación y responsabilidad ambiental llevadas a cabo por el Gobierno Municipal y la ciudadanía, logrando una ciudad más sostenible y llena de vida.
El distintivo de Ciudad Árbol del Mundo, que por segunda vez recibe la ciudad de San Luis Potosí, reconoce esos esfuerzos cumpliendo cinco estándares: Asignar a una persona la responsabilidad del manejo de arbolado, cuenta con normatividad que protege los árboles, genera información útil para manejar su arbolado y áreas verdes, asigna presupuesto anual para mantenimiento e incremento de arbolado e involucra a la sociedad para celebrar a los árboles.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Además de los programas de reforestación que se llevan a cabo, también se asesora a la población en general acerca del mantenimiento y cuidado del arbolado, además de las especies más propicias de acuerdo con el clima y suelo de San Luis Potosí, y se orienta acerca del tamaño idóneo del árbol, el espacio en el que se sembrará, con el objetivo de evitar afectaciones en la vía pública debido a las raíces o incluso, a sus dimensiones y ramas, además de llevar a cabo acciones de mantenimiento y de poda formativa.
Cabe destacar que a un año del programa de reforestación emprendido por el Ayuntamiento capitalino, se calcula lleva un avance de poco más del 60 por ciento; al momento, se han plantado 85 mil 276 diferentes especies en una diversidad de espacios en toda la ciudad.
Se recordó a la población en general que pueden sumarse a estas tareas ecológicas, contactando al Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) a través del correo electrónico: ciea.casacolorada@gmail.com o llamando al teléfono: 4422-890-487.