En una ceremonia especial se reconoció el esfuerzo de cada uno de los mil 662 niños que son parte del programa Pequeños al Rescate de Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí.
Los niños y las niñas representan a 55 instituciones educativas que participaron durante la Colecta Anual.
El Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez, agradeció a los pequeños su compromiso con esta noble causa ya que son ejemplo de solidaridad, además de que alabó el apoyo de los padres y madres de familia quienes permiten a sus hijos en edades de 4 a 14 participar en las actividades de cada Colecta Anual.
“El objetivo de este programa es que ayuden a difundir los principios de Cruz Roja Mexicana. Se busca despertar en los niños una cultura de la solidaridad e impulsar su labor humanitaria. A nivel nacional, San Luis Potosí es referente con este programa que se implementó en el 2007 con muy buenos resultados”.
Durante la ceremonia, el Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez acompañado por coordinadores de damas voluntarias, juventud, veteranos, socorros, enfermería, voluntariado y representantes de la Policía Federal, Museo Laberinto, cuenta cuentos del Centro de las Artes entregaron medallas a cada uno de los integrantes del Programa Pequeños al Rescate.
Leer más de El Sol de San Luis