Con el fin de reconocer a las empresas que impulsan la cultura laboral, que valoran la diversidad y promueven el trabajo digno y libre de violencias hacia las y los jóvenes, este martes 18 marcas recibieron el distintivo ELVA (Espacios Libres de Violencia) por parte de “la sociedad civil”.
De acuerdo con Nidia Morales coordinadora del proyecto “Compás joven” que busca la inclusión laboral de las juventudes en situación de vulnerabilidad, quien reiteró que la finalidad del distintivo es reconocer a las empresas que tienen buenas prácticas de no discriminación hacia las personas jóvenes y que además realizan trabajo comunitario.
De igual forma a quienes reúnen las condiciones ambientales y que hacen que el desarrollo económico se comparta, “que las empresas reconozcan que están haciendo, donde están y que mas podrían estar impulsando para evitar espacios de violencia”.
Sobre la selección de las empresas reconocidas de entre el mundo de empresas de todos los giros que hay en el estado, la coordinadora dijo que fue en base a una convocatoria ampliamente difundida y en la que solo participaron las empresas que así lo quisieron y de entre ellas se evaluaron diversos puntos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El distintivo integra lo que para las tres asociaciones que hacen el reconocimiento, son puntos clave, trabajo digno, valor compartido, con la comunidad y sostenibilidad ambiental, con lo que se evalúa a los centros de trabajo.
Entre los 18 centros reconocidos se encuentran empresas legalmente constituidas, organizaciones no lucrativas y emprendimientos liderados por personas jóvenes.
Entregaron los distintivos las organizaciones sociales Educación y Ciudadanía A.C. (Educuac), Solidaridad Internacional Kanda A.C. (Sikanda) y Escuela de Economía Social (Ecos).