La secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel y el director del Hospital Central reconocieron falta de medicamentos en estado y esperan que el gobierno federal haga anuncios importantes que permitan restablecer la situación en las clínicas y hospitales.
Durante una reunión de trabajo que tuvo una duración de cuatro horas, los diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado hicieron cuestionamientos sobre las carencias de medicamentos, las obras inconclusas en hospitales, el despido y falta de personal por la desaparición de diversos programas, entre otros aspectos.
En medicamentos y material de conclusión solamente se adquirió el 32 por ciento ya que el 68 por ciento restante se declaró desierto, lo que ha generado una serie de problemas que se deben solucionar a la brevedad.
La secretaria dijo que en la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se le harán planteamientos concretos y se espera una buena respuesta, para sacar adelante la problemática que existe.