La presidenta del Comité Estatal de MORENA Rita Ozalia Rodríguez dijo que sí hubo personas “acarreadas” a la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador de San Luis Potosí a la ciudad de México, pero “fue por convicción”, porque querían estar acompañándolo en un día tan importante.
Manifestó que “hubo acarreo, por supuesto que hubo acarreo, fuimos acarreados porque nosotros queremos a México, porque buscamos recuperar la dignidad y la unidad, fuimos por convicción, fuimos acarreados por convicción".
La lideresa del partido morenista afirmó que “la militancia potosina se organizó bien bonito, al grado que muchas de las personas pagaron de su bolsillo para acompañar al presidente de la República en la marcha que organizó para “festejar los grandes triunfos que está teniendo la Cuarta Transformación”.
“Otros simpatizantes optaron por viajar de ‘aventón’ y al final todos los potosinos que acudieron se reunieron en el Ángel de la Independencia; fuimos unas cuatro mil personas las que acudimos para estar presentes en ese momento que es histórico”, añadió.