Reconoce gobernador labor de enfermería; "pandemia continúa", advierte

El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, recordó que todas las actividades se encuentran limitadas por la emergencia sanitaria; "2020 fue muy complicado para todos", señala

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · miércoles 6 de enero de 2021

Archivo OEM | El Sol de San Luis

La pandemia sigue activa en nuestro estado, en el país y en todo el mundo; el año 2020 fue muy complicado para todos y lo importante ahora es seguir cuidándonos.

A nombre de los potosinos, expreso mi reconocimiento y gratitud a las y los profesionales de la enfermería por su humanismo y entrega para salvar vidas, y por luchar con valentía y sacrificio ante la pandemia de Covid-19.

Así lo expresó el gobernador Juan Manuel Carreras quien consideró que “hay una luz de esperanza con el tema de la vacunación, pero aún falta mucho camino por recorrer, hay que fortalecer los cuidados de nuestra salud para que pronto volvamos a la normalidad”.

El mensaje por el “Día Internacional de la Enfermería” fue compartido en sus redes sociales; más tarde, con motivo del 6 de enero, el mandatario estatal partió la tradicional “rosca de reyes” en el “Centro Crecer para la Vida” de la colonia Rivas Guillén, en Soledad de Graciano Sánchez, donde repartió regalos entre niños, niñas y jefas de familia.

Ahí refrendó el compromiso de su administración de seguir con el impulso a los diversos programas de apoyo y asistencia para grupos vulnerables de las zonas más marginadas del estado.

En el evento, en el que fueron aplicadas todas las medidas sanitarias, estuvo acompañado por su esposa, la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez.

Por su parte Valle Rodríguez refirió que el “Centro Crecer para la Vida” es una institución en la que se otorga a niñas, niños y adolescentes desayunos y almuerzos, además, aprenden música y disciplinas deportivas.

También cuenta con áreas de computación y ludoteca, se imparten talleres de producción de huevo, autoproducción de hortalizas y se trabaja en la crianza de conejos que ayudan en terapias para personas con trastorno del espectro autista.

En este centro se cuenta con un área verde denominada “Bosque”, en la que se siembran diversos tipos de plantas, como el algodoncillo, que fungen como un refugio temporal para la mariposa Monarca en su viaje desde y hacia Canadá.

Finalmente aclaró que todas estas actividades se encuentran limitadas por la emergencia sanitaria, “pero serán reanudadas una vez que se pueda superar esta situación”.