El templo de la Virgen de San Juan que se construirá en Ciudad Satélite, en el predio de más de 6 mil metros cuadrados que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona donó a la Iglesia Potosina, beneficiará a cerca de 8 mil feligreses que viven en ese sector de la Zona Metropolitana, informó el arzobispo, Jesús Carlos Cabrero Romero.
El jerarca de la grey católica, reconoció la sensibilidad del titular del Ejecutivo, Ricardo Gallardo Cardona y agradeció el apoyo para beneficiar a la Iglesia Potosina, así como la rápida respuesta que les dio, pues les resolvió en cuestión de minutos una petición que tenían tres sexenios, 18 años, haciendo a los Gobiernos Estatales. “Hasta a mí me tomó por sorpresa, pues yo apenas iba a solicitarle el espacio, para nuestras familias que viven en esta zona y que son merecedoras de un templo digno”, sostuvo.
Precisó que su reciente visita a Palacio de Gobierno, uno de los temas abordados con el mandatario estatal fue la donación de un terreno para la construcción de una parroquia, por tratarse de una zona muy retirada, en donde habitan entre 7 y 8 mil feligreses católicos, que merece también la atención pastoral y espiritual.
Indicó que, de acuerdo a lo manifestado por el gobernador, y una vez realizado los trámites legales, esperan tener físicamente la propiedad del terreno en 30 días, para iniciar la construcción de la parroquia.
Cabrero Romero, expresó que su entrevista con el Gobernador del Estado se tornó en una gran bendición para el pueblo potosino, pues San Luis Potosí contarán con un templo para honrar a la Virgen de San Juan, que primeramente sería Rectoría, luego Vicaría, y después Parroquia o incluso Santuario.
La parroquia se construirá con ayuda de los empresarios, y los gobiernos estatal y municipal, así como la gente y se espera que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, junto con el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, coloquen la primera piedra a finales de noviembre o principios de diciembre.