El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, aplaudió el reconocimiento de un nuevo sindicato de trabajadores municipales, ya que ambas partes transitan por el camino del buen común en favor de sus representados; recordó que, desde que inició su administración, se ha trabajado en bienestar.
La víspera, el dirigente del nuevo Sindicato Autónomo de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de San Luis Potosí (SATSAMSLP), Óscar Esparza González, aseveró que no serán un sindicato blanco y pugnarán por recuperar las prestaciones y beneficios que con indolencia el sindicato mayoritario dejó que se perdieran durante muchos años.
Asimismo, señaló que la relación con la actual administración municipal será de respeto, de diálogo y de participación en beneficio de la ciudadanía.
Al respecto, el alcalde rechazó que la permanencia de dos sindicatos complique la relación con los trabajadores y se generen conflictos; dijo que se trabajará por su bienestar, como se ha hecho desde el inicio de la administración.
Cabe citar que el SATSAMSLP dio a conocer dio a conocer la sentencia del laudo laboral que ganaron desde el año pasado y que con ello se reconoce su existencia legal de esa nueva agrupación sindical.
Precisó que fueron 35 los trabajadores que inicialmente han sido beneficiados con la sentencia del Tribunal laboral, pero manifestó que hay otros 70 casos en donde han entablado negociaciones con el Ayuntamiento de la capital para que sean reconocidas sus bases sindicales y gocen de los beneficios de ley.
Asimismo, se han entregado 15 renuncias de igual número de trabajadores al sindicato mayoritario, ya que es su deseo ahora afiliarse al SATSAMSLP, además de que hay otros 15 casos donde están por iniciar también los trámites.