El Tecnológico de Monterrey, realizó un homenaje al legado delempresario Eugenio Garza Sada, reconociendo a personas que, comoél, siguen su visión y valores, además que buscan el bienestarde la comunidad mexicana a través del desarrollo, mejora ypromoción de la capacidad productiva de sus recursos humanos yfísicos. En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se premióademás al equipo de robótica LamBot 3478 en la categoríaestudiantil, por su destacada participación en la OlimpiadaMundial de Robótica, FIRST 2017.
Entregaron el premio a mexicanos ilustres que con sus accionescontribuyen y transforman a la comunidad. En esta edicióntambién se hicieron acreedores a esta distinción: José LuisGonzález Íñigo en la categoría Personas y la Fundación Michouy Mau, I.A.P. en la categoría Emprendimiento Social.
En su mensaje, José Antonio Fernández Carbajal, Presidente delConsejo del Tecnológico de Monterrey, destacó que el premio estáinspirado en las generaciones de mexicanos, incluyendo losmillennials, ya que a partir de su honestidad, talento,inteligencia y perseverancia, emprenden una impresionante obraempresarial, social, cultural, deportiva, educativa y gremial.
En esta ocasión, se recibieron 90 propuestas: 14 en lacategoría de Personas, 58 en la categoría de Emprendimientosocial y 18 en la categoría Estudiantil. Esas propuestas fueronevaluadas por un jurado conformado por Carlos Elizondo, MarianaGarza de Treviño y Francisco Xavier Toussaint Elosúa. En lacategoría Estudiantil, también formaron parte del jurado PabloAyala y Hernando Velasco.