En el marco de la entrega de premios municipales en la educación 2022, así como el festejo del Día del Maestro, el presidente municipal de Ciudad Valles, David Medina Salazar, reconoció a los docentes “por ser parte fundamental en la formación de los niños de nuestra sociedad, y por ser aliados de los padres de familia para formar mujeres y hombres de éxito”.
El alcalde refirió que hay escuelas a punto de colapsar y que no garantizan la integridad física de los niños, por lo que se ven obligados a tomar clases en galeras, reiterando que seguirán trabajando para salir de ese atraso y junto con el magisterio se va a lograr construir una mejor ciudad.
Aseguró que la actual administración trabaja para crear las condiciones en las que Valles cuente con las herramientas de una ciudad progresista, donde los jóvenes no tengan que migrar, ni las familias desintegrarse.
Finalmente, destacó el desempeño del Profesor Romeo Aguilar Colunga, por su empeño y dedicación, reiterando que los profesores tienen a un digno representante al frente de la Dirección de Educación en el municipio.