El Ayuntamiento capitalino reconoció a El Sol de San Luis por su trayectoria de 70 años de informar con veracidad.
En Palacio Municipal, el alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó un reconocimiento dirigido a Paquita Ramos de Vázquez Raña, con motivo del 70 aniversario de El Sol de San Luis, junto con una estatuilla que representa al Adolescente Huasteco.
En el solemne evento estuvieron presentes Martha Ramos Sosa, directora Nacional Editorial de Organización Editorial Mexicana (OEM); Francisco José Torres Cano, director nacional de Ventas y Estudios Tepeyac; Alejandro Giménez Martín del Campo, Coordinador Nacional de OEM; y el Director General de El Sol de San Luis, Ricardo Ortega Camberos.
El alcalde confesó que en su casa, desde que tiene uso de razón, siempre llegó El Sol de San Luis; recordó varias de sus secciones, inclusive las tiras cómicas dominicales que de niño solía leer.
Es un diario referente de la sociedad potosina", citó
"Crecí con el Sol de San Luis, es un medio de mucho respeto y cuando se escribe así, con la verdad, no se lastima a nadie", aseveró ante los directivos de OEM.
Los directivos de la OEM aprovecharon para realizar un recorrido por la sede municipal, ocupado en alguna ocasión, como residencia, por el obispo Ignacio Montes de Oca.
El Presidente Municipal les mostró inclusive la oficina presidencial que fue la sala de música de Montes de Oca, cuya acústica es impresionante, así como el salón de sesiones de Cabildo, que fue la enorme biblioteca del obispo y que, además, está decorada con lienzos en el techo que representan un pasaje del antiguo Testamento, el Olimpo, El Infierno, la Resurrección, entre otros, elaborados en 1907.