Sucesiones testamentarias, procesos de compra-ventas, permisos para viajar al extranjero, son algunos de los trámites notariales que realizan los paisanos, cuando regresan a México en esta temporada.
Así lo señaló el notario del Tercer Distrito Judicial, José Luis Ordaz, quien explicó que muchos de los mexicanos que regresan de los Estados Unidos en temporada decembrina aprovechan para poner en orden poderes y sociedades comunes, como lo son los permisos que requiere un menos de edad para viajar a otro país.
“En estas fechas los padres de familia suelen ponerse de acuerdo para que los hijos viajen con el papá o mamá que vive en el extranjero. También las personas buscan darle seguridad a la familia con sus sucesiones testamentarias, pues este mes es cuando aprovechan para realizar todos estos trámites que a lo largo de un año no pueden llevar a cabo”.
Sumado a esto José Luis Ordaz indicó que también realizan el proceso de escrituras, pues muchos mexicanos que viven en Estados Unidos, construyeron en terrenos nuevas casas para sus familias, entonces buscan darle certeza jurídica a sus bienes.
“Los paisanos aprovechan su estancia, pero lo que hemos notado es que siempre todo lo hacen al último, entonces es hacer un exhorto que en cuanto lleguen vayan a su notaria más cercana y comiencen de una vez los trámites que tienen pendientes, porque en estas fechas decembrinas es cuando más usuarios hay”.
Señaló además que hoy día, algunos de estos trámites tienen descuento, pues el costo normal por el testamento está entre 3 mil 800 a 4 mil 200, y ahora está en 1 mil 900, en donde pueden aprovechar los costos también de la elaboración de asuntos jurídicos.
“Lo esencial es que acudan con su notario, se asesoren, que vean cómo es cada trámite, los costos y que en sepan que en realidad todo es muy rápido y que lo mejor de todo es que, no van a dejar pendientes a su regreso”.