Al no saber quién se encuentra detrás de Anonymous, no se puede generar un perfil y tampoco se puede confiar por completo en la información que divulgan, indicó la piscóloga Esperanza Alonso Castaño.
Ante el regreso del grupo de hackers denominado Anonymous y la expectativa que han generado en la población, la psicóloga indicó que "no habría manera de tener un perfil porque no sabemos quiénes son", aunque señaló que es evidente que buscan generar una especie de caos con la información que divulgan.
Dijo desconocer si hay algún estudio psicológico sobre la conducta o rasgos de personalidad de los hackers en general, aunque insistió en que al no saber quiénes son, o por ejemplo, cuántas personas conforman el grupo de Anonymous, no se puede generar un estudio al respecto.
En el mismo sentido, recomendó a la población evitar confiar por completo en la información que divulgan estas personas, "no están dando la cara, es complicado confiar en alguien que no te muestra quién es ni de dónde obtiene la información que dice que es verídica".
Alonso Castaño señaló que en general, hay que dejar de confiar "ciegamente" en la información que se recibe o en los puntos de vista, "se genera violencia porque cada quien defiende puntos de vista que son aceptables, pero lo que está bien no necesita ser defendido, y lo que no, tampoco".
Finalmente, puntualizó que como personas "hay que dejar de pensar que tenemos la realidad en nuestras manos, es una mentira que nos creamos para sentirnos seguros, pero es relativo".