Con la finalidad de brindar información de valor para las mujeres emprendedoras o empresarias potosinas, que tienen la intención de incursionar en el mundo de los negocios o que ya cuentan con uno, la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo San Luis, inició con su ciclo de conferencias virtuales "Capacitándonos", con la participación de la presidenta del organismo Fabiola Mejorada Hernández, quien impartió el tema "8 hábitos para construir una empresa".
Durante la ponencia la empresaria compartió puntos importantes que se deben aplicar al momento de desarrollar un negocio propio; explicó que lo principal es "trabajar con disciplina", se debe tener una estructura de trabajo planeado y agendar actividades, pero también hay que ser flexibles para en caso de emergencia; de igual forma es importante hacer un "manejo adecuado del dinero de la empresa”, donde se debe priorizar el pago de impuestos, a los proveedores y la nómina de los empleados.
"Enfocarse en el proyecto”, destacó es otro punto que no puede fallar, pues si ya hay un diseño del negocio y se sabe qué es lo que se quiere, entonces" hay que ser constantes y creer en él, y no brincar de un proyecto a otro, sino mantenernos el tiempo suficiente en él hasta que se vean sus frutos".
Otro hábito que consideró de suma importancia es “ser formal”, sobre todo "si ya empeñaste tu palabra con alguien y se debe respetar hasta el final", aunado a ello se debe ser serio en el horario de apertura y cierre del mismo.
El hábito número cinco, “piensa en grande y actúa como grande”, y para ello, indicó, se debe buscar la manera de impulsar el negocio; por ejemplo anunciarlo en internet y hacer alianzas con otras firmas en el
mercado, sin importar si el negocio es pequeño, lo que importa es que sea estructuralmente fuerte.
“Sé integro”, actuar con valores y respetarlos siempre, es muy importante; también se debe darle su lugar a cada una de las personas que formen parte del negocio, y "hay que tratar de mantener un control emocional en todo momento".
Finalmente, dijo, los últimos dos hábitos son aquellos que nunca se deben olvidar; “seguir aprendiendo”, porque siempre hay nuevos conocimientos que se pueden adquirir, y "que el objetivo principal no sea el dinero”, pues hacer las cosas sólo por acumular dinero es un mal hábito, por lo cual se debe privilegiar el hecho de que los clientes estén conformes con el producto o servicio, y que personal de trabajo se sienta orgulloso de formar parte de la empresa.