Es responsabilidad y obligación del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, revisar las quejas que está haciendo llegar a la administración de este nosocomio, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pero no significa que éstas sean aceptadas, indicó Francisco Alcocer Gouyonnet, Director General de este centro sanitario.
Recientemente la CEDH emitió a este organismo regional de salud una recomendación, donde hacía señalamientos por presunta negligencia médica hacia una mujer embarazada que al parece ser no fue bien atendida por los médicos, ese dato se está investigando “se revisa como todo, nos dan muchas recomendaciones, las atendemos, hay instancias donde las atendemos, no tenemos que aceptar, hay mucha gente que se puede inconformar, en este particular se tomará la decisión si aceptamos la recomendación o le damos otra vía. La queja es cierta, pero lo que se expone en ésta, no es necesariamente verdadera, se le da salida por donde tiene que darse”.
Argumentó que hay casos que tienen que investigarse, pero recordó que la supervivencia de un menor sí tiene pocas semanas de gestación siempre será difícil, al igual comentó que cada que encuentran eventos adversos se investigan, inclusive no contando con quejas formales de ninguna autoridad o afectado.
“Siempre se revisa con los involucrados, se cita a la gente, cuando hay un error que pudo haber tenido consecuencias, siempre tenemos una revisión de calidad, no somos una instancia que castigue, ni tampoco juzgamos, se hace un peritaje y se observa si hay alguna falta”.
Por último indicó que no es obligación del Hospital Central aceptar las recomendaciones que le haga llegar la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH.