Recolectores particulares de basura se comprometieron a no suspender sus servicios, así como a asumir medidas sanitarias de prevención, principalmente en la zona de transferencia de la comunidad de Milpillas, para evitar la propagación del coronavirus. Líderes de recicladores de basura se reunieron con el Comité de Seguimiento por Covid-19 y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos para reforzar acciones precautorias por la contingencia sanitaria.
Ahí, aseguraron que no se suspenderán las labores de recolección ni modificarán rutas u horarios, aunque también han tomado las recomendaciones para reducir riesgos de contagio entre el personal que realiza estas actividades.
En la reunión se contó con la participación de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Coepris y Red Ambiental quienes presentaron diversas propuestas de solución ante la problemática y reducir el riesgo de contagio de recolectores y recicladores.
La Directora del DIF Municipal y vocera de dicho comité, Adriana Urbina Aguilar, explicó a líderes recicladores la fase del virus, en qué consiste, así como medidas preventivas a tomar en la zona de transferencia, para evitar contagios y con ello la propagación del virus.
Por su parte, el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Israel Esparza Rodríguez invitó a los líderes recolectores a sumar esfuerzos para evitar el contagio y la propagación del virus a través de la implementación de las medidas preventivas.