El operativo de limpieza en la avenida Salvador Nava Martínez permanece activo, recolectando en esta ocasión 530 kilos de basura para evitar el colapso de los colectores pluviales cercanos, informó el Coordinar Operativo de Imagen Urbana del Ayuntamiento de la capital, Carlos Álvaro Zárate.
Esta labor indispensable ayuda a impedir que esta zona alta, con ascensos y descensos, desemboque sus residuos en los colectores pluviales, ocasionando que se llenen de basura y causen inundaciones en temporada de lluvia.
Esta medida preventiva se realiza para mantener una de las arterias principales de la capital libre de desechos, por ello las cuadrillas llevaron a cabo la limpieza con maquinaria dulevo, dando continuidad a las labores de limpieza realizadas en pasadas semanas en esta misma arteria.
Se pretende dar continuidad al programa, que además de evitar el colapso de los colectores pluviales es una forma de preservar la avenida en las mejores condiciones para su uso.
Álvaro Zárate destacó que la próxima semana darán continuidad a los trabajos, realizando las labores en horario nocturno, en colaboración con el área de Aseo Púbico, Respuesta Ciudadana, y el apoyo de Vialidad y Tránsito, para realizar las acciones con mayor profundidad, por ser una de las vías de distribución automovilística más frecuentadas de la ciudad.