Recogen 20 bolsas jumbo con basura en Manantial de Los Peroles

Participaron más de 40 voluntarios, vecinos y personal técnico de la SEDARH; hicieron limpieza de los canales, veneros naturales y pastizales

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · viernes 21 de junio de 2024

Cortesía / Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos SLP

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos, en el paraje Manantial de Los Peroles del municipio de Rioverde, se realizaron actividades de limpieza y cuidado del medio ambiente, donde participaron más de 40 voluntarios, vecinos y personal técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

Así se informó desde el área de Comunicación de esa dependencia estatal, instancia que precisó que fue en el ejido San Francisco, en los manantiales, “donde existen los árboles más longevos de México, como “Maximina” con más de mil 200 años de vida.

El lugar contiene un importante endemismo de peces y plantas, los voluntarios y el personal de la dependencia que dirige Marcela Quevedo Patiño, hicieron limpieza de los canales y veneros naturales, así como de los pastizales circundantes, para mantener la belleza del paisaje y motivar a los turistas a mantener limpias estas áreas naturales.

Cortesía / Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos SLP

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

En esas actividades, destacaron, se logró la participación de la empresa “Wallenius Wihelmsen Solutions de San Luis Potosí” con 40 personas, autoridades rurales del ejido San Francisco, y personal de la Dirección General Forestal y de Vida Silvestre de la Sedarh.

El resultado fue la recolección de 20 bolsas tamaño jumbo de basura, plásticos de un sólo uso, envases de pet y unicel.

Finalmente se destacó que el manantial de Los Peroles está ubicado en la comunidad del Sabinito, a unos 40 km del municipio de Rioverde y es considerado un paraíso de increíbles aguas cristalinas y territorio del árbol más longevo del país.

Este paraje natural se ha convertido en uno de los puntos vacacionales preferidos por turistas locales y foráneos ya que se encuentra en un sitio de aguas tranquilas, con una temperatura agradable, que engloba características inigualables para acampar y nadar pues cuenta con aguas, en algunas de sus zonas con hasta 30 metros de profundidad.