La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la IV Región Militar y la Comandancia de la 12ª. Zona Militar, convoca a jóvenes mujeres que cuenten con grado de estudios de bachillerato o superior, y que deseen integrarse al Ejército y Fuerza Aérea.
Las vacantes disponibles son para cubrir espacios en especialidades como archivo, Materiales de Guerra, Informática, Asistente de Enfermería, Asistente en Psiquiatría (Psicóloga), y otras que se encuentran disponibles en el Cuartel General de la 12ª. Zona Militar y en el Hospital Militar.
Los principales requisitos además de documentación personal, mayor de 18 años y menor de 29, soltera y sin descendencia, son acreditar buena conducta mediante constancia expedida por la autoridad administrativa del lugar de su residencia, estar sana y apta clínica y psicológicamente para el servicio de las armas y contar con estatura mínima 1.58 metros.
Parte de los beneficios que obtendrán son seguro médico integral para la interesada y sus derechohabientes, vestuario y equipo, vacaciones y licencias ordinarias, becas escolares para hijos, seguro de vida, vacaciones, créditos personales e hipotecarios, primas vacacionales, seguro colectivo de retiro, gastos de sepelio en caso de defunción del titular o derechohabiente y alimentación.
Quienes estén interesadas y quienes requieran de mayor información pueden presentarse en las instalaciones del Hospital Militar ubicado en la capital potosina.
En otro tema, la Institución castrense recuerda a jóvenes clase 1998, anticipados y remisos, que cumplieron con sus obligaciones militares “encuadrados” y a “disponibilidad” en 2017 y que no acudieron por su cartilla de identidad y hoja de liberación del Servicio Militar Nacional en diciembre, que cuentan hasta el 30 de junio del 2018, para recepcionar los citados documentos en la oficina de reclutamiento de la 12ª. Zona Militar, de no ser así, éstos serán incinerados.
Asimismo, a quienes ya obtuvieron su cartilla y tienen entre 18 y 30 años de edad, tienen opción de encuadrarse voluntariamente en cualquiera de los escalones de adiestramiento de las compañías del S.M.N., para que obtengan su liberación en tres meses.
También se reiteró la invitación a mujeres mayores de 18 años, que de forma voluntaria deseen participar en las actividades del S.M.N., para que acudan a las instalaciones de los Centros de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional adscritos al 36° Batallón de Infantería, en Ciudad Valles y 40° en San Luis Potosí capital, para obtener información sobre su reclutamiento.