De más de mil solicitudes que se han presentado para ingresar a la filas de la Guardia Civil Estatal, alrededor del 50 por ciento de los aspirantes han aprobado las primeras pruebas y solo falta que se les apliquen los exámenes de Control y Confianza.
Así lo comento en entrevista, el General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado quien destacó la respuesta de interesados en sumarse a la fuerza de seguridad del Estado.
Agrego que del total de aspirantes están eligiéndose a los mejores perfiles, de los cales se han enviado alrededor de 500 expedientes al Centro de Evaluación, Control y Confianza, de éstos ya se ha aprobado a un promedio de 230 personas y faltan de entregar resultados del resto de los aspirantes.
Han solicitado su ingreso a la Guardia Civil Estatal cerca de 150 mujeres, el resto son hombres, y de alrededor de 80 expedientes de mujeres que se han procesado, 50 de ellas ya pasaron los exámenes.
De acuerdo con el General González Castillo en esta 4etapa de reclutamiento solo podrán aceptarse alrededor de 300 personas más 30 de “reserva”.
“Ha habido buena participación, lo importante es seleccionar el mejor recurso humano para este proyecto, se han superado las expectativas mucha gente pregunta esperemos que lleguen más aspirantes, estamos en condiciones para completar la meta de reclutamiento para el 15 de junio”.
Sobre los perfiles de los aspirantes el mando de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado comento que hay un buen nivel académico, hay desde quienes ya cuentan con alguna licenciatura u otra profesión, hasta con solo secundaria terminada.
“Sin embargo lo importante es la vocación de servicio, ingresar a las filas de la Guardia Civil puede representar un proyecto de vida para que se profesionalicen como policías”.
Para ingresar, a los aspirantes se les somete a rigurosos procesos de selección de perfiles, se les somete a esfuerzos físicos, intelectuales y de destreza, a fin de dar certeza a la población de que serán elementos aptos física y mentalmente para desempeñarse como garantes de su seguridad.