En el marco de la conmemoración del 106 aniversario del Ejército Mexicano, en las instalaciones del 40 Batallón de Infantería donde se celebró en evento se recibió una inusual visita, los padres del Recluta Botarga, provenientes de BANJERCITO, el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C.
Durante la visita que se realizaron por primera vez al 40 Batallón de Infantería, causaron revuelo entre los invitados al desayuno conmemorativo del Día del Ejército, y tanto funcionarios, como personal militar y visitantes convivieron con ellos.
Mientras tanto y como todo efectivo castrense, el Recluta Botarga que aún se encuentra en espera de que algún niño proponga su nombre, fue desplegado junto con su creador, a realizar actividades propias del Ejército en el Altiplano potosino, específicamente en Matehuala donde participó en la Carrera de la Alegría 2019 y convivió con la población de la zona.
EL OBJETIVO
Como parte de sus actividades en los próximos días estará también en Vanegas y Villa de la Paz, cumpliendo con su encomienda de fortalecer la proximidad social y dar a conocer a la sociedad, las actividades que todo militar desempeña.
Al igual que su creador, el Teniente de Infantería Luis Alfredo Salazar Padilla Trejo, el Recluta Botarga proviene de una dinastía militar, en el caso de sus padres, ambos pertenecen al Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C.
Por parte de su creador, en quien por sus venas corre sangre de amor patrio, desde muy pequeño sintió admiración por la carrera militar, su familia paterna, Salazar Padilla, es netamente castrense con 69 años al servicio de la Patria y velando cada día por el bienestar de las familias mexicanas.
El Teniente Salazar Padilla Trejo, segundo de tres hermanos se desarrollo en un ambiente militar y con alta disciplina, su madre es maestra normalista y estuvo siempre pendiente de fomentar junto con su padre, el amor a la Patria y a la familia.
En 1992 egresó el Colegio Militar como Subteniente de Infantería y desde ese día, ha continuado con la premisa de la dinastía familiar, velando día a día por la Patria, por las familias mexicanas y por la propia, es padre de dos hijos. Su padre Roberto Salazar Padilla Pérez (+), egresó del Colegio Militar en 1960 como Subteniente del arma y servicio de Zapadores, posteriormente realizó satisfactoriamente la carrera de ingeniería. El mayor de sus tíos, Luis Salazar Padilla Pérez (+) egresó como Subteniente de Zapadores en 1953, luego fue parte de la primera antigüedad de Ingenieros Constructores, su segundo tío, Pedro Salazar Padilla Pérez egresó del Colegio Militar en 1958 como Subteniente de la aguerrida arma de Infantería
LA IDEA
El Teniente Salazar Padilla Trejo reitera que el Recluta Botarga nace para dar cumplimiento a las disposiciones del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador y el Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea, General Secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval González, de realizar actividades de proximidad social, en el trayecto de la encomienda, se da cuenta de que la infancia y juventud ven al personal militar con cierto temor y desconfianza. “El Recluta Botarga vino a fortalecer los vínculos de confianza entre el personal civil y el personal militar, los niños y jóvenes que acuden a las visitas guiadas en las instalaciones del 40/o. Batallón de Infantería, y en otras sedes donde hay personal militar lo ven con agrado y simpatía, rompiéndose con él, el esquema duro y ríspido de la carrera militar”, comenta que la misión es dar a conocer la vida militar.
Leer también en El Sol de San Luis