Luego de la riña registrada el domingo pasado al interior del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila entre dos internos, al menos 10 de las personas privadas de su libertad con perfiles delictivos de riesgo, serán trasladados a otros penales.
“Estamos en coordinación con el gobierno federal para que igual trasladar internos rijosos o de alta peligrosidad a penales federales, el traslado podría darse en los próximos días”.
Así lo comentó el comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quien dijo que la principal causa por la que surgen diferencias entre los internos en el penal de La Pila, es la lucha de poderes, toda vez que se encuentran recluidas personas de diversos perfiles delictivos que se ven obligadas a confluir entre sí.
“Imagínese todas las personas que tenemos ahí recluidas de diferentes grupos criminales, ahí están y hay que luchar contra todo ello, la lucha de poderes está fuerte ahí y es un tema constante.
Sobre la riña registrada la tarde del domingo pasado detalló que a las 18:30 horas dos internos se comenzaron a pelear entre sí y los demás quisieron participar, sin embargo estuvo controlado, a las 20:30 horas estaba todo totalmente controlado no tuvimos ningún lesionado o persona privada de su libertad que requiriera de intervención en algún hospital.
Para el control de la riña, dijo; como en todos los casos se siguen los protocolos utilizándose armas químicas.
Te recomendamos el podcast ⬇️