Tras presumir que logró una cobertura de abasto de agua potable al 97 por ciento de la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí, el organismo operador, Interapas, recibió una andanada de reclamos de usuarios de diferentes sectores que claman por el vital líquido.
El organismo divulgó en sus redes sociales un escueto informe de enero a junio en el que resalta que “nuestra cobertura de agua potable alcanzó el 97 por ciento y ahora solo el 24 por ciento obtiene agua de las presas como El Realito y San José…”.
Ello provocó el reclamo de habitantes de diferentes colonias, gran parte de ellos del fraccionamiento Juan Pablo y de Haciendas de Juan Pablo, que aseguran tener más de un mes sin gota de agua y sin apoyo a través de camiones cisterna.
Una de las quejas se refiere al arribo de una pipa de Interapas que solamente surte el domicilio “de una licenciada” y se va.
Sin embargo, no solamente en Juan Pablo hay reclamos por la falta de agua; otras colonias del norte de la ciudad se suman a ellos: Como Las Flores, Industrial Aviación, Misión de Santiago, Los Alamos I y II y varias más, cuyos vecinos aseguran tener días sin servicio de agua.
En el sur de la ciudad, los reclamos son similares; Lomas de Satélite, Salk, Aguaje 2000, donde se preguntan ¿Dónde está el agua que dicen que distribuyen?
Un vecino de la colonia Las Mercedes asegura que el agua llega “a ratitos” durante la madrugada pero con una presión mínima que un bote tarda en llenarse más de media hora.
En tanto, de la colonia Balcones del Valle, la queja es que, desde hace un mes, carecen del vital líquido en la primera sección; uno de los afectados expone que pese a ello su recibo le llegó por la cantidad de mil 200 pesos, sin contar que debió pagar dos pipas particulares.
Y otra queja generalizada, y que ha sido constante durante la actual administración, es que los teléfonos a los que marcan tardan en contestar o, de plano, no lo hacen, principalmente cuando se les marca del mismo número.