/ jueves 9 de septiembre de 2021

Reclaman al interapas: ¿Dónde está el agua?

Presumen cobertura de casi el 100 por ciento

Tras presumir que logró una cobertura de abasto de agua potable al 97 por ciento de la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí, el organismo operador, Interapas, recibió una andanada de reclamos de usuarios de diferentes sectores que claman por el vital líquido.

El organismo divulgó en sus redes sociales un escueto informe de enero a junio en el que resalta que “nuestra cobertura de agua potable alcanzó el 97 por ciento y ahora solo el 24 por ciento obtiene agua de las presas como El Realito y San José…”.

Ello provocó el reclamo de habitantes de diferentes colonias, gran parte de ellos del fraccionamiento Juan Pablo y de Haciendas de Juan Pablo, que aseguran tener más de un mes sin gota de agua y sin apoyo a través de camiones cisterna.

Una de las quejas se refiere al arribo de una pipa de Interapas que solamente surte el domicilio “de una licenciada” y se va.

Sin embargo, no solamente en Juan Pablo hay reclamos por la falta de agua; otras colonias del norte de la ciudad se suman a ellos: Como Las Flores, Industrial Aviación, Misión de Santiago, Los Alamos I y II y varias más, cuyos vecinos aseguran tener días sin servicio de agua.

En el sur de la ciudad, los reclamos son similares; Lomas de Satélite, Salk, Aguaje 2000, donde se preguntan ¿Dónde está el agua que dicen que distribuyen?

Un vecino de la colonia Las Mercedes asegura que el agua llega “a ratitos” durante la madrugada pero con una presión mínima que un bote tarda en llenarse más de media hora.

En tanto, de la colonia Balcones del Valle, la queja es que, desde hace un mes, carecen del vital líquido en la primera sección; uno de los afectados expone que pese a ello su recibo le llegó por la cantidad de mil 200 pesos, sin contar que debió pagar dos pipas particulares.

Y otra queja generalizada, y que ha sido constante durante la actual administración, es que los teléfonos a los que marcan tardan en contestar o, de plano, no lo hacen, principalmente cuando se les marca del mismo número.

Tras presumir que logró una cobertura de abasto de agua potable al 97 por ciento de la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí, el organismo operador, Interapas, recibió una andanada de reclamos de usuarios de diferentes sectores que claman por el vital líquido.

El organismo divulgó en sus redes sociales un escueto informe de enero a junio en el que resalta que “nuestra cobertura de agua potable alcanzó el 97 por ciento y ahora solo el 24 por ciento obtiene agua de las presas como El Realito y San José…”.

Ello provocó el reclamo de habitantes de diferentes colonias, gran parte de ellos del fraccionamiento Juan Pablo y de Haciendas de Juan Pablo, que aseguran tener más de un mes sin gota de agua y sin apoyo a través de camiones cisterna.

Una de las quejas se refiere al arribo de una pipa de Interapas que solamente surte el domicilio “de una licenciada” y se va.

Sin embargo, no solamente en Juan Pablo hay reclamos por la falta de agua; otras colonias del norte de la ciudad se suman a ellos: Como Las Flores, Industrial Aviación, Misión de Santiago, Los Alamos I y II y varias más, cuyos vecinos aseguran tener días sin servicio de agua.

En el sur de la ciudad, los reclamos son similares; Lomas de Satélite, Salk, Aguaje 2000, donde se preguntan ¿Dónde está el agua que dicen que distribuyen?

Un vecino de la colonia Las Mercedes asegura que el agua llega “a ratitos” durante la madrugada pero con una presión mínima que un bote tarda en llenarse más de media hora.

En tanto, de la colonia Balcones del Valle, la queja es que, desde hace un mes, carecen del vital líquido en la primera sección; uno de los afectados expone que pese a ello su recibo le llegó por la cantidad de mil 200 pesos, sin contar que debió pagar dos pipas particulares.

Y otra queja generalizada, y que ha sido constante durante la actual administración, es que los teléfonos a los que marcan tardan en contestar o, de plano, no lo hacen, principalmente cuando se les marca del mismo número.

Policiaca

Decomisan armas y 150 kg de drogas en un inmueble en Pozos

El operativo fue en el fraccionamiento Los Lagos, ubicado en el municipio de Villa de Pozos

Local

Persiste sequía en 22 municipios de la Huasteca; presas también perdieron nivel

Un total de 22 municipios, todos en la Zona Huasteca, reportan algún grado de sequía según la Conagua

Local

Detectan “coyotes” en redes; cobran por tramitar programas del Bienestar en SLP

Se han identificado por lo menos 20 perfiles de personas que ofrecen su servicio para inscribir a los programas sociales

Local

San Luis Potosí proyecta construcción de cementerio forense

El secretario general de gobierno afirmó que este espacio estará destinado al resguardo de restos humanos no identificados, con el objetivo de facilitar su reconocimiento por parte de familiares

Local

Puente peatonal con elevador en Lomas: ¿novedad o fracaso anunciado?

Estructuras similares ya existen desde años atrás en otras ciudades del país, aunque las quejas son recurrentes porque la mayor parte del tiempo están fuera de servicio… por descomposturas

Local

90% de los conflictos laborales se han resuelto sin juicio durante 2024 en SLP

El CCL es un organismo mediante el cual sus conflictos con las personas trabajadoras pueden ser resueltos a través de la conciliación “sin necesidad de llegar a un juicio”