El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, reconoció que las lluvias dejaron “una situación muy compleja” en las calles de la ciudad, pero que a unas semanas de que concluya la administración “dejaremos todo mejor de lo que estaba…”.
A su vez, el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, aseguró que se realizará un levantamiento en vialidades afectadas por baches que brotaron por lluvias, para conocer el número de ellos y proceder a su reparación, aunque las tareas de bacheo permanente no se han detenido.
Dijo que, en toda la administración, se han invertido 400 millones de pesos en el programa de bacheo, en el que se utiliza concreto y asfalto.
Nava Palacios recordó que recibió una ciudad en deplorables condiciones, tanto en sus calles y avenidas como en infraestructura, pero que se tuvieron importantes avances.
En cuanto a materia de seguridad, señaló que ha habido una disminución en los delitos del fuero común, y aclaró que al Ayuntamiento no le compete lo relacionado al crimen organizado, porque son delitos del fuero federal.